Clausura y resultados del X Carnaval de Geología


Clausura de la décima edición del GeoCarnaval

PREMIACIÓN Publicidad Geocarnaval

Como estaba previsto, a lo largo de todo el mes de noviembre pasado se llevó a cabo la décima edición del Carnaval de Geología, el evento más importante de la geoblogósfera en español. En paralelo se celebraban otros carnavales de ciencia, como es el caso del Biocarnaval, el Carnaval de Química y el de Matemáticas, y me llena de gusto el poder decir que esta vez un Carnaval de temática geológica ha estado a la altura de todos ellos, aclarando que me refiero al número de contribuciones, que en cuanto a calidad siempre lo hemos estado.

Fueron 30 días, 32 entradas y 19 blogs participantes los que llenaron de vida esta edición. Además, durante 20 días, 23 personas se dieron a la tarea de votar a las 3 contribuciones que, a juicio de cada uno, habían sido las mejores y más interesantes; en total se emitieron 225 puntos que dieron como resultado las 3 entradas favoritas de esta edición, provenientes de 2 blogs distintos.

Habiendo dicho lo anterior, considero necesario el dar paso al anuncio de los ganadores, y por supuesto, a la premiación.

Resultados y ganadores

Como podemos ver en la gráfica de resultados de abajo, tenemos claros ganadores. Y si bien estos no son los Juegos Olímpicos, he decido otorgar “medallas” de oro, plata y bronce en forma de imagen descargable para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, con la finalidad de que puedan colocarlo en cualquier parte de su blog. Dichas medallas llevan el nombre del que es considerado el fundador/padre de la Geología moderna, el escocés James Hutton.

Resultados Finales

Resultados Finales

Y ahora, redoble de tambores…Los ganadores son:

Medalla de Oro- Rocio M_X Carnaval de Geología

Medalla de Plata-Rocío M_X Carnaval de Geología

Medalla de Bronce-Pablo C_X Carnaval de Geología

Unas felicitaciones muy merecidas a Rocío Moreno, quien ha dobleteado en esta premiación…ha sido un gusto contar con tus contribuciones y más aún el que te hayas estrenado en este proyecto de esta manera; también debo felicitar a Pablo Coronado, que ha hecho un buen trabajo y considero que ahora que cuenta con un merecido 3er lugar puede decir que ha valido la pena participar.

Sobra decir que todos los participantes han hecho un trabajo avasallador. Ya lo han comentado varios de ustedes: ha habido mucho calidad y de ello se derivó una gran dificultad para votar por sólo 3 de sus trabajos.

No obstante, me gustaría dedicar unas cuantas líneas para hacer 3 menciones especiales a personas cuya labor ha sido deslumbrante:

  • Mención especial a: Roberto Díaz Sibaja (@Robertotherium), del blog “Palaeos: La historia de la Vida en la Tierra“, que con 7 fabulosas contribuciones ha sido el bloguero más participativo de esta edición. Nos llevó desde la paleontología detrás del Deinocheirus y Jurassic World pasando por interrogantes sobre evolución hasta llegar a buscar respuesta a la pregunta ¿Para qué divulgamos? Ha hecho un trabajo increíble y considero más que merecido el reconocérselo. Te agradezco mi estimado por ser parte de esto; será un gustazo verte en próximas ediciones.
  • Mención especial a: Pedro Castiñeiras (@PetroMet), del blog “Veritas est in puteo“, quien ha sido el responsable de introducirme a ser anfitrión del Geocarnaval y que con sus 3 excelentes contribuciones y su constante apoyo a la difusión de la publicidad de este evento ha hecho todo esto posible. Un honor tener a semejante profesor/bloguero participando y apoyando. Mil gracias Pedro.
  • Mención especial a: Nahúm Méndez Chazarra (@nchazarra), del blog “Un Geólogo en Apuros” y colaborador en “Principia” (y en muchos otros blogs) quien, al igual que Pedro, me ha “echado la mano” para ser anfitrión permitiéndome el acceso a las cuentas oficiales del Geocarnaval, contribuyendo con 3 sensacionales entradas y difundiendo este evento ¡Es Increíble contar con personas tan geniales en este negocio! 😄

Y ya que estamos en los agradecimientos, también he de agradecer a nuestro guía geológico favorito: Óscar Navarro (del blog “Aventuras Geológicas en el Cuaternario” –@ageologicas), quien estuvo al pie del cañón apoyando en todo momento la difusión del Carnaval y quien por supuesto estuvo presente con una contribución magnífica (apunto de llegar al podio). También a todos aquellos que apoyaron con la difusión, mil gracias.

Y finalmente mis más sinceros agradecimientos a todos los participantes. Todos ustedes han hecho de este X GeoCarnaval lo que ha sido: ¡todo un éxito! Así que, señoras y señores ¡Un aplauso y muchas felicidades, lo han logrado!

E-book de contribuciones al X Carnaval de Geología

PORTADA E-BOOK

¡Espera! Que no es todo…antes de irnos a celebrar la Navidad, me gustaría dejarles un pequeño regalo. Como lo prometido es deuda y me gusta cumplir con mi palabra (o al menos lo intento) durante el período de votaciones me he dado a la tarea de recopilar todas las contribuciones en lo que pretende ser un “E-book” en cuyas 165 páginas se encuentran todo el conocimiento vertido en esta edición.

El objeto de su realización es el de complementar el esfuerzo para cumplir con la meta del Geocarnaval: difundir la ciencia y en particular la “palabra geológica“. El archivo está disponible en formato PDF, y agradecería que una vez descargado, además de disfrutarlo, permitieran a los lectores de sus blogs y de la web en general hacer lo propio compartiéndolo en los medios que ustedes creen pertinentes.

Descarga: E-Book de contribuciones al X Carnaval de Geología 1ra Edición

Espero que el resultado sea de su agrado…no olviden que cualquier problema que pudiera haber con este archivo me lo pueden comentar en este espacio o en redes sociales (Twitter: @GeoVulcano y Facebook “Geo Vulcano“).

¡Anímate a ser el nuevo anfitrión!

¡Anímate a ser el nuevo anfitrión!

Ser anfitrión del GeoCarnaval ha sido una grata experiencia, la cual espero pronto alguien se anime a experimentar, por lo que aprovecho para nuevamente insistir en que se busca un nuevo anfitrión para la edición XI de esta fantástica iniciativa.

Así, declaro clausurado el X Carnaval de Geología. ¡Felices fiestas!

Hasta pronto 😉

Anuncios

3 Respuestas a “Clausura y resultados del X Carnaval de Geología

  1. Gracias a todos los que me han apoyado con sus votos, gracias a todos los participantes por la gran calidad en los trabajos presentados, gracias al anfitrión por acomodar esta X edición en su blog. Ha sido un honor compartir estos días con todos vosotros. Espero volver a coincidir con todos en futuras ediciones para seguir llevando lejos la Geología, una de las ciencias más apasionantes que conozco.
    Un saludo para todos y de nuevo mil gracias por el premio!

    Me gusta

  2. En primer lugar felicitarte por la organización de este X Carnaval has hecho un trabajo excelente, gracias por E-book, ya lo he colocado en mi blog para que quien quiera pueda descargarlo y pasar un rato agradable leyendo y a la vez aprendiendo, y agradecerte de corazón por animarme en participar pues como sabes al principio tenía mis dudas y no me atrevía a participar y ahora ya ves, 3 finalista que ilusión que me ha hecho, todavía no me lo creo a decir verdad creo que no merezco ese puesto los hay mejores pero en fin.
    Gracias a todos los participantes y a los que han votado

    Me gusta

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s