¿Sabías qué… comer chocolate ayuda a proteger el corazón?


¿Sabías qué… comer chocolate ayuda a proteger el corazón?

Incluso, también puede mejorar la memoria…gracias a su compuesto “epicatechin”

No hay nada como disfrutar de un buen y delicioso chocolate, ahora con más seguridad comeremos chocolate, pues esté ayuda a proteger el corazón, porque ayuda a cortar una enzima

Estudios recientes sugirieron que el cacao o el chocolate negro puede poseer ciertos efectos beneficiosos sobre la salud humana. Esto es principalmente causado por una particular sustancia presente en el cacao llamada epicatechin.

Según un estudio, el chocolate ayuda a proteger el corazón

Algunos estudios también observaron una moderada reducción en la presión sanguínea luego de ingerir chocolate negro diariamente. Sin embargo, el consumo de chocolate de leche o chocolate blanco, o leche entera con chocolate negro parece negar ampliamente el beneficio a la salud.

Un tercio de la grasa en el chocolate viene en la forma de una grasa saturada llamada ácido esteárico y una grasa monoinsaturada llamada ácido oléico. De todas formas, a diferencia de otras grasas saturadas, el ácido esteárico no eleva los niveles de colesterol LDL en el torrente sanguíneo. Consumir relativamente altos niveles de chocolate negro y cacao no parece elevar los niveles séricos de colesterol LDL y algunos estudios indican que podría reducirlos.

De hecho pequeñas pero regulares cantidades de chocolate negro baja la posibilidad de un ataque cardíaco, un resultado del desequilibrio de colesterol según la hipótesis lipídica.

Estos estudios fueron hechos en la Universidad Linkoping University en Suecia.

Y lo mejor: es igual de efectivo consumir chocolate que los medicamentos prescritos para inhibir dicha enzima…
Es mejor consumir el chocolate con el mínimo de azúcar, recomiendan al 72% o más.

Además, otro estudio realizado por un grupo de investigadores que tiene a Fred Gage a la cabeza, descubrió que el compuesto presente en el cacao, el epicatechin, puede incluso mejorar la memoria. Esto fue  publicado en The Journal of Neuroscience. Allí cuentan que estudiaron al epicatechin en una serie de pruebas de laboratorio en ratones. Este compuesto es un tipo del antioxidante llamado flavonol.

Un grupo de los ratones tomó o comió sustancias con epicatechin, y corrieron durante dos horas diarias en una rueda. Otro grupo corrió en la rueda pero no tuvieron epicatechin. Un tercer grupo no corrió en la rueda y tampoco epicatechin.

Otro estudio sugiere, que el compuesto "epicatechin" que contiene el cacao y otros alimentos, puede ayudar a la memoria

Luego de seis semanas los investigadores entrenaron a los ratones para que se manejasen en un laberinto. Los roedores se supone que debían encontrar una plataforma escondida en el laberinto en 40 segundos. Los ratones que consumieron epicatechin fueron los mejores para memorizar el camino a recorrer en el laberinto.

Los científicos concluyeron que el epicatechin puede ayudar a mejorar la memoria espacial, especialmente cuando también se realiza ejercicio. Aunque por ahora no saben con exactitud cómo es que el epicatechin trabaja en la memoria. Si bien descubrieron signos de aumento de vasos sanguíneos en el cerebro, con lo que un mejor flujo sanguíneo puede ayudar a las áreas relacionadas con la memoria.

El epicatechin,  puede encontrarse en comidas y bebidas como el te, el cacao (chocolate), las uvas y los arándanos.

Referencias:

http://www.planetacurioso.com/2010/11/14/%C2%BFsabias-que-comer-chocolate-protege-el-corazon/

http://demedicina.com/quimicos-del-te-y-el-chocolate-podrian-mejorar-la-memoria/

van Praag, H. The Journal of Neuroscience, May 30, 2007; vol 27: pp 5869-5878. News release, Society for Neuroscience.

5 Respuestas a “¿Sabías qué… comer chocolate ayuda a proteger el corazón?

  1. Pingback: ¿Sabías qué… comer chocolate ayuda a proteger el corazón? « Biblioteca de Investigaciones·

    • SI ESO PENSÉ POR ESO DEJE DE COMER CHOCOLATE HACE TIEMPO,,,,,,,,,,,,,PERO AHORA QUE SE QUE ES BUENO PARA LA SANGRE LO , SEGUIRÉ CONSUMIENDO

      Me gusta

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s