Votaciones a las 3 mejores contribuciones al X Carnaval de Geología


30 días de fiesta y 32 contribuciones

VOTACIONES Publicidad Geocarnaval

Han sido 30 días. 30 fabulosos días de una fiesta geológica sin precedentes. Y es que, si de número de contribuciones se trata, esta décima edición ha sido la que mayor cantidad ha recibido: un total de 32 entradas han engalanado este Carnaval.

Como bien lo mencionaba en la entrada de Inauguración de GeoCarnaval, a partir de hoy, 1ro de diciembre hasta el día 20 del mismo mes, se llevaran a cabo las votaciones para elegir a las 3 mejores contribuciones de esta edición. La dinámica será la siguiente.

Las Reglas

  1. Las votaciones no pueden ser anónimas. Se deberá indicar el nombre del votante y/o blog desde el cual se emite el voto.
  2. No importa si el votante contribuyó o no al X Carnaval de Geología o si no tiene un blog. Cualquiera puede votar.
  3. Sólo para aclarar, por obvias razonas, no se permitirá votarse a sí mismo.
  4. Cada votante deberá votar a 3 entradas con una puntuación que irá del 1 que será la más baja al 5 que será la más elevada, y no se puede repetir la puntuación. Justo como se hizo en la IX Edición del GeoCarnaval.
¡Los 19 participantes del X GeoCarnaval!

¡Los 19 participantes del X GeoCarnaval!

Los resultados se darán a conocer el día 21 de diciembre. Citando lo dicho en la entrada Inaugural:

En esta ocasión, los premios para cada uno de los 3 ganadores constarán de un libro de temática geológica en formato PDF y un premio simbólico en forma de imagen descargable para colocar en su blog.

Sin más preámbulos, los dejo con las fabulosas contribuciones al X Carnaval de Geología. ¡Suerte a todos!

  1. Desde el blog “Veritas est in puteo“, la entrada titulada “#ThinSectionThursday 5: Stranger in a strange land” por Pedro Castiñeiras (@PetroMet).

Desde las profundas entrañas de la Tierra, nos llega esta poética entrada. ¿Alguna vez has escuchado a los minerales hablar? ¿Sí? ¿No? Pues que esta vez quizás no los podrás escuchar, pero sí leerlos. Pedro Castiñeiras nos cuenta la triste historia de una familia feliz de Olivinos y Piroxenos que fueron arrastrados a una Tierra Extraña. ¿El desenlace? Descúbrelo en esta  publicación que se lleva el honor de ser… ¡la primera contribución del X Carnaval de Geología!

#ThinSectionThursday 5: Stranger in a strange land

#ThinSectionThursday 5: Stranger in a strange land

2. Desde el blog “Palaeos: la historia de la vida en la Tierra“, la entrada titulada “Deinocheirus y su cambio de look“, por Roberto Díaz Sibaja (@Robertotherium).

Esta segunda publicación nos trae de vuelta a la superficie terrestre, pero no a la actual, sino a la de hace más de 65 millones de años, en lo que se conoce como período Cretácico. Siguiendo el aún fresco sendero que trazó hace unas semanas Spinosaurus en cuanto a cambios de “look” (basados por su puesto en nuevas investigaciones paleontológicas) se refiere, ahora toca el turno de Deinocheirus de maravillarnos e intrigarnos con su nuevo aspecto, filogenia y hasta nueva dieta. Si eres apasionado de la paleontología y los dinosaurios, esta publicación con la que Roberto se estrena en el Carnaval de Geología, será de tu completo agrado.

Deinocheirus y su cambio de look

Deinocheirus y su cambio de look

3. Desde el blog GeoCastAway: El Blog y Podcast de Geología y Ciencias de la Tierra” la entrada titulada “GeoCastSemanal 6nov2014. Space Ship2,placas tectónicas, explosión cámbrica, Antropoceno, proyectos BBVA” por Carles Fernández y Vicent Asensi (@geocastaway).

GeoCastSemanal 6nov2014. Space Ship2,placas tectónicas, explosión cámbrica, Antropoceno, proyectos BBVA

GeoCastSemanal 6nov2014. Space Ship2,placas tectónicas, explosión cámbrica, Antropoceno, proyectos BBVA

4. Desde el blog anfitrión, la entrada “Los enigmáticos acritarcas” publicada a nombre de Fernanda Castaño (@ferwen), administradora del blog “Letters from Gondwana“.

Primero fue España, le siguió México y después España nuevamente. En esta ocasión, nos llega una colaboración desde Argentina. En “Los enigmáticos acritarcas“, Fernanda Castaño nos toma de la mano para llevarnos hasta el Proterozoico (hace más de 1000 Ma)  para conocer a algunos de los primeros organismos eucariotas en la Tierra, que han sido una herramienta útil en la paleontología al momento de realizar correlaciones estratigráficas.

Algunos acritarcos que muestran la diversidad de formas dentro del grupo. Imágenes de la UCL.

“Los enigmáticos acritarcas” por Fernanda Castaño

5. Desde el blog “Veritas est in puteo” la entrada titulada “Qué regalar a un geólogo (2014 Edition)” por Pedro Castiñeiras (@PetroMet).

La Navidad no sólo se adelanta en las tiendas departamentales. También lo hace en “Veritas est in puteo“, y el Carnaval de Geología se une gustoso. Y es que… ¿a quién no le gusta le temporada Navideña? Seguro Pedro Castiñeiras no es uno de ellos, pues en esta segunda participación suya al X Geocarnaval, nos habla de los más novedosos y originales regalos que puedes hacerle a tus amigos geólogos aprovechando el próximo Viernes Negro (En U.S.A., España y otros países) o el Buen Fin (Recién nacido en México), a quienes dicho sea de paso, se les tiene que consentir y mucho (y no es por que yo sea uno, pues entonces sería poco objetivo de mi parte… =D)  Desde herramientas muy “geológicas” hasta playeras escala para que los desafortunados “no-geólogos” no se sientan mal.

Qué regalar a un geólogo  (2014 Edition)

Qué regalar a un geólogo (2014 Edition)

   6. Desde el blog “Rocas y Minerales” la entrada titulada “Bosque Fósil de Verdeña” por Pablo Coronado (@Pablo_MCoronado)

De la Navidad, nos tenemos que ir directo al Carbonífero, ese período geológico que empezó hace más de 358 Ma. Desde España nos llega la sexta colaboración al geocarnaval y esta vez, lo hace de la mano de un adicto a los podcasts. ¿Alguna vez has escuchado del Bosque Fósil de Verdeña? Pablo Coronado nos narra cómo ese mundo lleno de pantanos con grandes árboles e insectos alados cuales libélulas gigantes quedó impreso en roca, en la que los geólogospaleontólogos leen actualmente su historia tratando de descifrar los secretos que guardan.

Bosque Fósil de Verdeña

Bosque Fósil de Verdeña

7. Desde el blog “::ZTFNews.org la entrada titulada “Eritronio antes que vanadio” por Marta Macho (@MartaMachoS)

La siempre prolífica Marta Macho nos presenta la breve historia de un mineralogista que realizando una labor geológica se encontró con el descubrimiento de lo que 29 años después sería bautizado como vanadio.

Andrés Manuel del Río Fernández

Eritronio antes que vanadio

8. Desde el blog “Un geólogo en apuros” la entrada titulada “Falla normal, falla inversa” por Nahum Méndez Chazarra (@nchazarra).

No todo es lo que parece. Y si no lo creen, pregúntenle a un geólogo. El amo y señor de la divulgación geológica y fundador además del Carnaval de Geología (sino me crees puedes saber más aquí), Nahum Chazarra, nos ilustra un buen ejemplo del significado de la frase en cuestión. A simple vista, podría parecer una falla inversa, pero ¿lo es? ¿o tiene más cara de falla normal? Descúbrelo leyendo la historia de un geólogo en apuros.

Falla Normal, Falla inversa

9. Desde el blog “Palaeos: la historia de la vida en la Tierra“, la entrada titulada “Podcast Capítulo 6“, por Roberto Díaz Sibaja (@Robertotherium).

Sí, lo has leído bien. Nuestros amigos de @geocastaway ya no están solos en el podcasting geológico. Nuestro novato amigo geocarnavalero @Robertotherium nos trae el sexto capítulo de esta nueva serie de podcast de su blog “Palaeos” en el que nos habla del apasionante mundo de los exoesqueletos de reptiles. 4 minutos de podcast fantásticos de principio a fin. ¡¿Qué esperas para disfrutarlos?!

Podcast Capítulo 6

Podcast Capítulo 6

10. Desde el blog “Geología y mucho más“, la entrada titulada “El primer dinosaurio venezolano” por Marco Antonio Hernández (@marcoah17).

La décima aportación al décimo geocarnaval viaja directo a nosotros desde Venezuela. ¿Sabias que Laquintasaura venezuelae es el primer fósil de dinosaurio hallado en el norte de América del Sur? Si eres, como muchos de nosotros, un paleofriki, seguro te encantará saber más de este peculiar amigo del Jurásico y de la formación “La Quinta” en la que fue encontrado.

El primer dinosaurio venezolano

El primer dinosaurio venezolano

11. Desde el blog “Veritas est in puteo” la entrada titulada “Hit-and-Run” por Pedro Castiñeiras (@PetroMet).

Él sabe como festejar…oh sí. Pedro Castiñeiras deja su tercera aportación (por el momento) al geocarnaval y lo hace de la mejor manera. ¿O es que acaso hay algo mejor que un jueves de geocarnaval con #ThinSectionThursday? Yo creo que no. Pero ojo, que esta entrada no es precisamente clasificación PG-13; y es que “Hit-and-Run” es la crónica de un accidente. Y de acuerdo con fuentes cercanas y confiables, el esfuerzo tectónico que lo causó ha sido devastador. ¿Sangre? No, mucho peor… numerosas bandas de cuarzo. La orogenia responsable aún sigue prófuga. Guardemos un minuto de silencio y acto seguido den clic sobre la imagen para enterarse de los detalles de esta trágica historia.

Hit-and-Run

Hit-and-Run

12. Desde el blog “Un geólogo en tu vida“, la entrada “No todo son rocas bajo el microscopio” por Óscar Ercilla (@geologoentuvida).

Después de las impactantes escenas microscópicas de la undécima contribución, debemos abandonar el tectonismo para poder descubrir los misterios que hay detrás de un hormigón. La duodécima aportación proviene de Óscar Ercilla, y en ella pone manos a la obra para cumplir un peculiar reto: realizar la petrografía de un hormigón. Y a diferencia de la pasada, esta entrada es apta para todo el público, especialmente para aquellos que se dedican a la construcción. ¿Alguna vez le has hecho una lámina delgada a una mezcla sólida de cemento, aditivos, cristales y muchos, muchos huecos? Si la respuesta es no, entonces debes poner a un geólogo en tu vida a la voz de ya y leer esta peculiar entrada para descubrir el resultado.

No todo son rocas bajo el microscopio

No todo son rocas bajo el microscopio

13. Desde el blog “Palaeos: la historia de la vida en la Tierra“, la entrada titulada “¿Para qué divulgamos?“, por Roberto Díaz Sibaja (@Robertotherium).

Divulgar ciencia no es algo a lo que la sociedad esté acostumbrada. Si bien es cierto que entre Europa, Oriente, Estados UnidosLatinoamérica y otras partes del mundo hay marcadas diferencias (en algunos se apoya más la ciencia que en otros, por ejemplo), lo cierto es que, hablando en términos generales, la Ciencia termina perdiendo contra los medios de entretenimiento.  Por ello, Roberto nos comparte en su tercera contribución al Carnaval de Geología, las razones por las que, desde su peculiar punto de vista, los científicos (y algunos no-científicos) divulgan la ciencia. Personalmente, la 5ta razón es con la que más me identifico, incluso quizás con la 1ra… ¿y tú?

¿Para qué divulgamos?

¿Para qué divulgamos?

14. Desde el blog “Geoextrema“, la entrada titulada “Cómo recuperamos la roca más joven de los Andes Centrales” por Patricio Valderrama Murillo (@patriciov).

Si no me equivoco (si es así corríjanme, por favor) Geoextrema se estrena en el Carnaval de Geología. Y qué mejor manera de hacerlo, que con una entrada traída directamente desde los Andes. Hemos viajado ya a remotas eras geológicas, desde el Proterozoico, pasando por el Mesozoico hasta llegar a la actualidad. Y en esta ocasión, Patricio nos invita a conocer una rocas nacidas en abril de este año en la cadena montañosa más larga del mundo: los Andes. Para averiguar de que tipo de roca se trata, basta con saber el origen de este basto sistema montañoso: la subducción de la placa del Pacífico debajo de la placa Sudamericana. ¡Es tan reciente, que hasta se tiene su hora de nacimiento! ¿Que esperas? Corre a Geoxtrema a descubrir los secretos de la génesis de las rocas más jóvenes de los Andes Centrales.

Cómo recuperamos la roca más joven de los Andes Centrales

Cómo recuperamos la roca más joven de los Andes Centrales

15. Desde el blog “Un geólogo en apuros” la entrada titulada “Principios de Geología, de Charles Lyell. Capítulo 1” por Nahum Méndez Chazarra (@nchazarra).

Un libro imprescindible en la biblioteca de un geólogo. Nahum Chazarra se ha dado a la increíble tarea de traducir el primer capítulo de “Principios de Geología“, en el que Lyell  sienta con claridad las bases del uniformitarismo propuesto por James Hutton. No necesito decir más…tienes que disfrutar de este estupendo trabajo de un geólogo en apuros.

Principios de Geología, de Charles Lyell. Capítulo 1.

Principios de Geología, de Charles Lyell. Capítulo 1.

16. Desde el blog “Educandonaturaleza“, la entrada titulada “Abracadabra, Flysch de Zumaia” por Rocío Moreno Rodríguez (Facebook: Educandonaturaleza).

Para disfrutar de esta nueva aportación, hemos de regresar a nuestra nave del tiempo y viajar hasta el Paleoceno, una época geológica posterior a la extinción masiva de finales del Cretácico que acabo con los dinosaurios. Rocío Moreno se estrena en el Carnaval de Geología con una historia que yace escrita en los sedimentos flysch de la bella playa de Zumaia; una contribución interesante y amena gracias al talento que tiene su autora para escribir. Anímate a conocer los secretos ocultos en esta maravillosa obra de la Naturaleza.

Abracadabra, Flysch de Zumaia

Abracadabra, Flysch de Zumaia

17. Desde el blog “El Neutrino“, la entrada titulada “El misterio de los castros vitrificados” por Germán Fernández Sánchez (@altatoron).

¿Alguna vez habías leído en una misma entrada sobre monjes, reyes, palacios, hadas y geología? Bueno, entonces no tienes excusa para no leer este increíble participación que nos llega desde el blog “El Neutrino“, en el que todos los elementos anteriores se unen para articular la curiosa historia de las murallas vitrificadas construidas hace varios siglos en diferentes lugares de Europa.

El misterio de los castros vitrificados

El misterio de los castros vitrificados

18. Desde el blog “Palaeos: la historia de la vida en la Tierra“, la entrada titulada “22 mensajes anti-evolución“, por Roberto Díaz Sibaja (@Robertotherium).

Un reciente debate entre un famoso divulgador científico y un aguerrido creacionista, dieron lugar a que 22 personas mandaran mensajes (muchos en forma de preguntas) dirigidos hacia el primero, cuya eje principal era el claro rechazo a la teorías de la evolución. Roberto, por su parte, se da la tarea de responder a todas estas personas, como sólo él lo sabe hacer. Una batalla más ciencia vs religión…no es la primera, y seguramente no será la última.

22 mensajes anti-evolución

22 mensajes anti-evolución

19. Desde el blog “Principia“, la entrada titulada “Marte como arte” de Nahum Méndez Chazarra (@nchazarra).

No sólo hay geología en nuestro planeta. Y eso lo sabe bien nuestro amigo Nahum. Participando en esta ocasión desde el maravilloso esfuerzo colectivo que lleva por nombre “Principia“, este geólogo en apuros nos habla sobre las maravillas geológicas que nos aguardan justo a la vuelta de la esquina de nuestro vecindario. Acantilados, dunas y alucinantes fallas geológicas son algunas de las estructuras fotografiadas sobre la superficie de nuestro vecino planeta rojo, Marte. ¡Tienes que verlas!

Marte como arte

Marte como arte

20. Desde el blog “Un geólogo en tu vida“, la entrada titulada “Cráteres: deseos sin pedir” por Óscar Ercilla (@geologoentuvida).

Es una teoría generalmente aceptada que hace poca más de 65 millones de años, un asteroide impactó con la Tierra y fue la principal causa de la extinción de los dinosaurios. Pero el hecho de que sea el impacto meteorítico más famoso, no significa que sea el único. Y Óscar nos lo recuerda en esta fascinante aportación, en la que nos habla de las fases de por las que un asteroide debe pasar hasta causar gigantescas marcas en la superficie de nuestro planeta, como lo muestra la imagen de abajo (del cráter de Arizona, E.U.A.). Un texto para disfrutar de principio a fin.

Cráteres: deseos sin pedir

Cráteres: deseos sin pedir

21. Desde el blog “Aventuras Geológicas en el Cuaternario“, la entrada titulada “Las Montañas de Las Marinas: entre el mar y el cielo (I)” por Óscar Navarro (@ageologicas).

Hace unos meses, el VII Carnaval de Geología marcó un hito al alcanzar las 21 aportaciones a esa edición. Hoy, Óscar Navarro nos hace llegar a esa marca, y nos da muchas esperanzas para superarla y seguir trazando el camino que abrió Un Geológo en Apuros rumbo a nuevas aventuras geológicas. Y es este camino el que nos lleva directo a las Sierras de Ferrer y Bernia; ahí, como de costumbre, nuestro guía favorito nos da un paseo maravilloso por la geología de estos lugares. Eventos tectónicos de fuerzas colosales, paisajes increíbles y toneladas de geología te aguardan en esta entrada que no te has de perder.

Las Montañas de Las Marinas: entre el cielo y el mar (I)

Las Montañas de Las Marinas: entre el mar y el cielo (I)

22. Desde el blog “La enciclopedia galáctica“, la entrada titulada “Interacción humana con los Ecosistemas” por José del Toro Sánchez (@TorjoSagua).

No podemos negar el efecto de las acciones humanas sobre la superficie de nuestro planeta. Y no me refiero al calentamiento global y el cambio climático, a los que si bien quizás hemos contribuido en cierto medida, son fenómenos que ha sufrido nuestro planeta antes de nuestra existencia. Pero sí que hemos cambiado nuestro entorno para nuestro beneficio. En la vigésimo-segunda aportación al GeoCarnaval, veremos como algunas evidencia, como los restos fósiles, han servido para entender la manera en que los homínidos han interactuado con su entorno, así como el impacto causado biológica y geológicamente.

Interacción Humana con los Ecosistemas

Interacción Humana con los Ecosistemas

23. Desde el blog “WeBlog Aragosaurus“, la entrada titulada “Un tsunami hace 128 millones de años fosilizó cientos de pisadas de dinosaurios” por el Equipo de Aragosaurus (@Aragosaurus).

En España, los científicos pueden disfrutan de un megayacimiento de icnitas de dinosaurios. Son kilómetros de superficie de tierra con pisadas de dinosaurios. El culpable de este tesoro geológico parece ser un tsunami que arrasó la península ibérica hace 128 millones de años.

Un tsunami hace 128 millones de años fosilizó cientos de pisadas de dinosaurios

Un tsunami hace 128 millones de años fosilizó cientos de pisadas de dinosaurios

24. Desde el blog “La enciclopedia galáctica“, la entrada titulada “Demostración de la causalidad de interacciones humanas con el medio ambiente” por José del Toro Sánchez (@TorjoSagua).

Siguiendo el tema de las interacciones humanas con el medio ambiente, José del Toro nos habla sobre cómo el registro fósil ha demostrado que los vínculos causales y retroalimentaciones no siempre ocurren en maneras simples o inmediatas.

Demostración de la causalidad de interacciones humanas con el medio ambiente

Demostración de la causalidad de interacciones humanas con el medio ambiente

25. Desde el blog “Palaeos: la historia de la vida en la Tierra“, la entrada titulada “10 malentendidos comunes sobre Evolución”, por Roberto Díaz Sibaja (@Robertotherium).

No importa a qué rama de la ciencia te dediques. El tema de la evolución es parte de la cultura general de cualquier científico y/o profesionista. No obstante, desde su blog Palaeos, Roberto nos habla de 1o malas concepciones que la gente tiene sobre la evolución, y en las que muy probablemente muchos de nosotros hemos incurrido; por ello, te animo a que leas sobre estos “malentendidos” en la que ya es la quinta participación de su autor en el GeoCarnaval.

10 malentendidos sobre Evolución

10 malentendidos comunes sobre Evolución

26. Desde el blog “Palaeos: la historia de la vida en la Tierra“, la entrada titulada “‘Pecados’ de Jurassic World“, por Roberto Díaz Sibaja (@Robertotherium).

Hace apenas unos días fue revelado el tráiler oficial de la nueva película de la franquicia de Parque Jurásico, que lleva por nombre “Jurassic World”. A pocas horas de su publicación, cientos de geólogos y paleontólogos han expresado su disgusto por las numerosas inconsistencias paleontológicas que se dejan ver en los poco más de 2 minutos de tráiler. Por ello, Roberto nos enumera algunos de los “pecados” de este esperado filme.

"Pecados" de Jurassic World

“Pecados” de Jurassic World

27.  Desde el blog “Educandonaturaleza“, la entrada titulada “La tierra se viste de colores” por Rocío Moreno Rodríguez (Facebook: Educandonaturaleza).

El paisaje de la fotografía pareciera haber sido hecho por arte de magia. Se trata de más de 300 kilómetros cuadrados de superficie de rocas de coloraciones variadas en un territorio afortunado ubicado en China. La diagénesis, el intemperismo e incluso el metamorfismo tienen lugar en esta historia contada por Rocío Moreno como si de un cuento de hadas se tratase.

La tierra se viste de colores

La tierra se viste de colores

28. Desde el blog “Locos por la Geología“, la entrada titulada “¿En qué se diferencian…” por Graciela Argüello (@Geol_G_Arguello).

Si en su momento Oscar Ercilla nos decía que no todo eran rocas bajo el microscopio, en esta ocasión Graciela Argüello nos saca del estrés de los laminas delgadas y esos minerales misteriosos mediante unos cuantos chistes geológicos. ¿Quieres pasar un buen rato? Has de leer entonces este peculiar contribución al GeoCarnaval.

¿En qué se diferencian...

¿En qué se diferencian…

29. Desde el blog “Dinosaur Renaissance“, la entrada titulada “Querido Colin Trevorrow” por Carlos de Miguel Chaves (Google+: Carlos de Miguel Chaves).

Ya antes nos había hablado de el polémico tráiler de Jurassic World, al enunciarnos algunos pecados comentidos a la vista. Pero ahora Carlos nos comparte desde Dinosaur Renaissance un carta dirigida al director de la película, Colin Trevorrow, en la cual podemos disfrutar de una perspectiva un poco distinta a la que nos presentó Roberto. ¡Que viva la libertad de expresión!

Querido Colin Trevorrow

Querido Colin Trevorrow

30. Desde el blog “Biblioteca de Investigaciones“, la entrada titulada “Bolsas de magma en el límite núcleo-manto y la dinámica interior de la Tierra” por GeoVulcano (@GeoVulcano).

Bolsas de magma en el límite núcleo-manto y la dinámica interior de la Tierra

Bolsas de magma en el límite núcleo-manto y la dinámica interior de la Tierra

31.  Desde el blog “Palaeos: la historia de la vida en la Tierra“, la entrada titulada “Bisontes vs Búfalos“, por Roberto Díaz Sibaja (@Robertotherium).

Bisontes vs Búfalos

Bisontes vs Búfalos

32. Desde el blog “::ZTFNews.org la entrada titulada “Lucy cumple 40 años” por Marta Macho (@MartaMachoS).

Lucy cumple 40 años

Lucy cumple 40 años

En sus marcas, listos…¡A votar!


Resultados Parciales de Votaciones al 6 de diciembre de 2014.

Resultados al 6 de diciembre

Resultados al 6 de diciembre


2dos Resultados Parciales de Votaciones al 14 de diciembre de 2014.

Votaciones al 14 de diciembre de 2014

Votaciones al 14 de diciembre de 2014

Anuncios

50 Respuestas a “Votaciones a las 3 mejores contribuciones al X Carnaval de Geología

  1. Saludos cordiales. Enhorabuena a todos y, especialmente, MUCHAS GRACIAS.

    5 puntos, blog “Veritas est in puteo“: Stranger in a strange land” por Pedro Castiñeiras.

    3 puntos, blog “Aventuras Geológicas en el Cuaternario“: “Las Montañas de Las Marinas: entre el mar y el cielo (I)” por Óscar Navarro.

    1 punto, blog “Aragosaurus”: “Un tsunami hace 128 millones de años fosilizo cientos de pisadas de dinosaurio”.

    Me gusta

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s