Verbo «Can»- Poder


Verbo «Can»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Definición

El “Can” es un verbo en su forma presente;  utilizado en la lengua inglesa para expresar una habilidad que posee determinada persona, así como también para dar a conocer una posibilidad o pedir permiso. Cabe añadir, que éste, es un verbo modal, por lo que se utiliza para pedir, pero de manera un poco informal.

   Finalmente, cabe señalar, que debido a que el verbo se encuentra en su forma presente, lo usaremos para expresar lo anteriormente enunciado, pero refiriéndonos al presente.

 

Reglas

En la construcción de oraciones utilizando el verbo “Can” que en español significa “Poder”, usaremos las siguientes reglas:

  1. Cuando se traten de oraciones afirmativas, el verbo “Can” siempre irá precedido por la forma base del verbo en infinitivo, es decir, sin el “to”.
  2. Cuando hagamos oraciones negativas, debemos agregar al verbo “Can” la partícula de negación “not”= Can not. También podemos usar su forma abreviada “Can´t”; proseguiremos agregando la forma base del verbo en infinitivo es decir, su forma en presente.
  3. Finalmente, cuando se trate de hacer preguntas, debemos usar el “Can” al principio de la pregunta.

 

Debemos señalar, que no se agrega “-s” al verbo cuando se refiere a terceras personas, siempre y cuando éste, sea antecedido por el verbo. De esta manera, podemos resumir lo anterior en la siguiente tabla:

Estructura de oraciones con el Verbo “Can”

Affirmative Negative Interrogative
Subject + “Can” + Verb Present Form + Complement Subject + “Can´t” + Verb Present Form + Complement “Can” + Subject + Verb Present Form + Complement

 

Ahora bien, para dar término al tema, vale la pena añadir que el verbo “Can” no tiene forma infinitiva (es decir, no existe el verbo “to can”). Algunos ejemplos, para mayor entendimiento del verbo en cuestión, tenemos los siguientes:

Ejemplo de Oraciones 

Afirmativa 

I can drive your car.         

 

Negativa

I can´t drive your car.

 

Interrogativa

Can I drive your car?

56 Respuestas a “Verbo «Can»- Poder

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.