El Origen del Agua en la Tierra


Investigaciones hechas en 2014, sugieren que el agua de la Tierra es mucho más antigua de lo que se creía.

Investigaciones hechas en 2014, sugieren que el agua de la Tierra mucha más antigua de lo que se creía.

Hace un par de semanas, un grupo de investigadores publicaron en la Revista Science un artículo acerca de la edad del agua que está presente en nuestro planeta. Meses antes, en la misma revista otro grupo de científicos publicó el posible hallazgo de un océano de agua gigante a más de 600 km por debajo de la corteza terrestre, contenida en forma de un mineral denominado “ringwoodita“.

La superficie de nuestro planeta es básicamente tres cuartas partes agua, razón por la cual se le denomina como”planeta azul“; sin embargo, hasta la fecha, no se ha esclarecido por qué en la Tierra hay tal abundancia de agua ¿de dónde provino?, ¿cómo se formó?, ¿qué hipótesis existen acerca de su origen?

Por ello, el nuevo artículo del blog esta semana se titula “El origen del Agua en la Tierra“, en el cual, abordaremos las principales teorías acerca del origen del agua, sus pros y contras, así como las implicaciones de las investigaciones más recientes sobre el líquido que permite la vida en nuestro planeta. Así, los temas que encontrarás leyendo el artículo completo son:

  • Teorías del Origen del Agua
  • El agua y la atmósfera
  • Teoría Volcánica
  • Teoría de los Meteoritos y cometas
  • Consideraciones y problemas de ambas teorías
  • Fusión de ambas teorías
  • Mitad del agua de la Tierra es más antigua que el Sol

Leer Artículo AnaranjadoSi te ha interesado el tema, te invito a que leas el artículo completo siguiendo en link de al lado. ¡Saludos y sus comentarios son bienvenidos!

Anuncios

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s