La Evolución de las Especies


Proceso de evolución  en las diferentes etapas de la historia de la vida.

Proceso de evolución en las diferentes etapas de la historia de la vida.

La vida surge en cualquier instante y en diferentes circunstancias…con el paso del tiempo se abre camino y da lugar a nuevas especies por un lado y, por el otro, muchas otras formas de vida se van extinguiendo.

Pero… ¿Cómo y cuando surge la vida por primera vez en la Tierra? Esta es una pregunta la cual siempre ha sido considerada trivial y difícil de contestar. Hace algunos años la gente pensaba que aparecían nuevas especias por generación espontanea de la manera no viviente y de otras formas no relacionadas con la vida.

La Tierra se formo hace aproximadamente 4600 millones de años, cerca de 1000 millones de años después ya existían seres vivos, pero por la pregunta del millón. ¿Cómo se formo el primer ser vivo? Es una pregunta que no se ha podido explicar exhaustivamente, pero que consta de ciertas teorías variadas, entre aquellas que atribuyen el origen a un ser divino. Pero de una forma más científica tenemos otra teoría y considerada la más acertada.

“La Vida ocurrió entonces cuando la actividad volcánica era intensa y los gases liberados por la erupciones eran tan fuente de una atmósfera primitiva, compuesta sobre todo por vapor de agua, metano y amoniaco, estos gases atmosféricos dieron lugar a unas moléculas orgánicas llamadas prebióticas”.

Así probablemente una célula simple  capaz de reproducirse por división fue la primera forma de vida terrestre que existió

Leer el artículo completo

 

 

 

En este nuevo año, pretendo publicar un par de artículos relacionados con la evolución de las especies a través de la larga y fascinante historia de la Tierra. Este es el primero de ellos, que funge como introducción a esta maravillosa historia de la vida.

Anuncios

Una respuesta a “La Evolución de las Especies

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s