El Agua y la Huella Hídrica


 

El agua es la sustancia que sostiene la vida en el planeta Tierra.

El Agua, es el pilar de la vida. Llegó a la Tierra, según algunos científicos, hace cerca de 3,800 millones de años, abordo de un meteorito que impactó con la Tierra. Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas. 

El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Es fundamental para el cuerpo humano, pues es utilizado por las células en diversos procesos químicas y biológicos; además, sus peculiares características químicas producto de su estructura polar, le confieren propiedades como un excelente disolvente y por tanto un líquido fundamental incluso para la Tierra misma.

Esto y más, encontrarás en el nuevo artículo de “Biblioteca de Investigaciones“, que te trae esta interesante información en vísperas de alcanzar las 4,000,o00 de visitas.

Una teoría afirma que el agua en la Tierra llegó procedente de un meteorito.

El tema de la contaminación y la Huella hídrica es otro enfoque que toma este texto. Abordaremos a qué se refiere este concepto, así como los principales orígenes de la contaminación del agua en el mundo; su composición química, densidad, fuerza de cohesión, calor específico, vaporización, masa y volumendatos y cifras acerca del consumo humano del agua que te dejaran helado, así como recomendaciones para disminuir tu consumo de agua y contribuir al cuidado del planeta.

 

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s