Sistema Urinario


Los riñones, filtran la sangre y retiran sus desechos, manteniendo así la homeóstasis de los fluidos corporales

El cuerpo humano, al igual que los cientos de miles de especies vivas que habitan la Tierra, es un mecanismo perfecto constituido por sistemas o aparatos conformados por órganos y tejidos que trabajan en conjunto para hacer de esta maravilla llamada vida, posible. No hay sistemas más importantes que otros, puesto que sin uno, los demás no podrían funcionar por completo.

Así que en este ocasión, les traigo un nuevo artículo correspondiente a la página de “Biología“, específicamente concerniente a “Sistemas y Aparatos del cuerpo humano” y que se titula “Sistema Urinario“.

En un inicio, el artículo habla sobre la función y los componentes del Aparato Urinario, para después describir cada uno de estos componente, como lo son los uréteres, los riñones y la vejiga. Posteriormente, describe el proceso de desecho del organismo paso por paso, para después enfocarse en explicar el funcionamiento de la Unidad Funcional del riñón, la Nefrona, haciendo especial énfasis en la Cápsula de Bowman.

Después, se habla un poco acerca de la orina y su composición, formación para finalmente explicar la importancia de este y los demás sistemas del cuerpo humano para mantener la HomeóstasisEsto y más podrás encontrar leyendo el artículo completo, espero te sea de utilidad.

Anuncios

2 Respuestas a “Sistema Urinario

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s