¡2do aniversario de “Biblioteca de Investigaciones”!: Nuevo diseño, nuevo contenido


Biblioteca de Investigaciones

Más de 1,100,000 nuevas visitas en el 2do año de vida del blog. ¡Muchas gracias por sus visitas y comentarios!

Buen día queridos lectores. El día de hoy quiero compartir con todos ustedes, que visitan y hacen el favor de expresar sus comentarios en este espacio, que el pasado jueves 2 de febrero, “Biblioteca de Investigaciones” cumplió 2 años en la red, situación que me llena de alegría y satisfacción…

Si bien, cuento ya con poco tiempo para la actualización del blog debido a mis estudios, ya he estado preparando varios trabajos para presentarles en breve, esperando que sean de gran ayuda para todos ustedes. De esta manera, espero que el blog siga creciendo como hasta ahora, ayudando a cientos de estudiantes, pero sobre todo aportando conocimientos nuevos a la sociedad, haciendo de este hobby una satisfactoria labor.

Antes de dar paso al nuevo contenido que podrán ver en “Biblioteca de Investigaciones”, me encantaría platicarles un poco de la marcha del blog durante este último año.

Los Volcanes más Famosos del Mundo.

Bien, antes que nada, en estos últimos 12 meses, hemos publicado 42 nuevos entradas , que sumadas a las 24 de los primeros 365 días del blog, suman los 66 entradas que les ofrezco en mi blog. Como le he comentado en la entrada –2 de febrero de 2011: ¡1er Aniversario de “Biblioteca de Investigaciones”!-, en nuestro primer año, recibimos 95,000 visitas, y en este 2do, conseguimos más de 1,105,000 visitas nuevas, o que nos da la suma de las más de 1,200,000 visitas con las que ya cuenta “Biblioteca de Investigaciones”; en estos 12 meses también conseguimos más de 600 comentarios nuevos, la mayoría de ellos positivos.

Me da tanto gusto que entradas como “Los Terremotos” que fue publicada hace más de un año, sigue siendo la favorita de nuestros lectores, junto con “Pasado progresivo en inglés”, pero también me alegra el ver como nuevos contenido como “Los ecosistemas” y “Las leyes de Newton” se han ganado un buen lugar en el blog. Esto me hace pensar que la calidad de las nuevas publicaciones es como yo esperaba, del agrado de los visitantes, dándome ánimos para seguir adelante.

Aquí un listado de nuestros 15 artículos más visitados:

Lugar

Título de la Publicación

“Terremotos, tsunamis y fallas geológicas”
Pasado Progresivo en Inglés
Las Leyes de Newton
Los Ecosistemas: componentes, funcionamiento, niveles tróficos y cadenas alimentarias
Sistema Respiratorio
Presente Progresivo en Inglés
La Respiración Aerobia y Anaerobia
Sistemas y aparatos del cuerpo humano
Software: los programas de computadora
10° “Las Capas de la Atmósfera y su Contaminación”
11° Biología
12° “Los Volcanes”
13° Sistema Circulatorio
14° Ecología
15° Química

Los artículos de inglés, han sido los más visitados.

Ha sido un largo viaje ya desde que comencé este blog; conforme éste iba creciendo, yo también lo hacía en diferentes ámbitos de mi vida…los logros han sido grandes y buenos. Aún recuerdo cuando aquél martes 8 de noviembre de 2011, el blog había sido visto 9,385 veces (superando el récord de 1071 visitas de un 3 de noviembre pero de 2010), contribuyendo así a la impresionante cifra de 193,205 visitas de ese noviembre de 2011.

Comencé a publicar mis investigaciones cuando tenía casi 16 años: recién había entrado a la preparatoria y estaba conociendo un nuevo mundo y etapa de mi vida; hoy, a unos meses de cumplir 18 años, estoy a punto de llegar a un momento similar que en aquél entonces…en menos 5 meses concluiré el nivel medio superior y partiré rumbo a la Universidad, esperando encontrar ahí nuevos conocimientos que me sorprendan y me ayuden a salir a flote en la vida. Nuevos maestros, amigos y experiencias me esperarán allí.

Aún con todo eso, espero poder seguir contribuyendo al inmenso mundo del Internet, mediante este pequeño espacio. Como se darán cuenta, el blog tiene un nuevo aspecto, nuevas secciones (matemáticas) y por supuesto que viene con nuevo contenido:

El primero de ellos está titulado “Estadística descriptiva: Conceptos Generales”, el primer artículo de la sección de matemáticas, es una amplia investigación acerca de esta interesante rama de las matemáticas, en donde podrás conocer desde su origen, desarrollo y avance, pasando por conceptos básicos como “Población” y “Muestra”, hasta llegar a la clasificación de la Estadística, y de los Datos Estadísticos (Datos cualitativos y cuantitativos), finalizando con los tipos de gráficas existentes para la representación de los datos que esta materia estudia (como las gráficas de barras y de pastel, histogramas, pirámides de población, polígonos de frecuencias, entre otros más). Sin lugar a dudas un artículo recomendable para jóvenes estudiantes del bachillerato.

El segundo, lleva por título “Comparativos y superlativos de adjetivos y adverbios”, publicación en la que se explica los diferentes grados de los adjetivos y adverbios al momento de realizar comparaciones (positivo, comparativo y superlativo), haciendo énfasis en los grados Comparativo y Superlativo, mostrando por supuesto su uso y cómo es que se forman los adjetivos y adverbios y ambos casos. Todo ello, como es de costumbre, acompañado por sencillos ejemplos que pretenden aclarar este nuevo tema de la sección de Inglés.

El tercer artículo nuevo, es también de la sección de Inglés, y se llama Stative Verbs: los verbos de estado, en el que trato de explicarte qué son y para que se utilizan, y en el que además te proporciono tanto una lista de los principales verbos de estado como algunos otros casos especiales de dichos verbos. Un artículo que espero se de tu agrado y de fácil comprensión.

Debido a su similitud en cuanto a tamaña y composición química, a Venus se le conoce como el gemelo de la Tierra.

Finalmente, tenemos un artículo de una nueva sección del blog, que he llamado “Datos Curiosos”; es una sección muy similar a la de ¿Sabías que?, pero que en este ocasión vienen más en forma de nota (más breve) que en forma de artículo (como en el caso de ¿Sabías que…?); en esta, publicaré temas que son muy interesante para mí, y debido a su breve extensión (en la mayoría de los casos), y a que por lo tanto demanda menos tiempo de dedicación, se convertirá en la sección que pretendo sea la de mayor actualización y la que se encargará de traer nuevo contenido a “Biblioteca de Investigaciones”. Espero cuando menos presentarles uno de estos cada 15 días, aunque me objetivo es que publique un Dato curioso cada semana. Así pues, el dato número 1, es acerca de Venus, en el que te relato algunos aspectos interesante del denominado planeta gemelo de la Tierra, haciendo especial énfasis en que posee las temperaturas más altas del Sistema Solar (por encima de las de Mercurio, planeta más cercano al Sol), la órbita más circular y el día más largo de todos los planetas (243 días terrestres). Espero que “Dato curioso #1: Venus, con la órbita más circular y las mayores temperaturas del Sistema Solar” sea de tu completo agrado y lo disfrutes al igual que los demás que están por venir.

Es de esta manera, que a todos ustedes que leen y comentan mi blog, les doy las gracias por haber hecho que este espacio haya cumplido ya 2 años con grandes resultados; no tengo planes de abandonar este proyecto, así que espero poder saludarlos pronto, y seguir ayudándolos con mis trabajos e investigaciones.

Mucha suerte con la escuela, con sus proyectos profesionales y personales. Mis mejores deseos para ustedes y recuerden, que sus comentarios y contribuciones a este lugar (leer ¡”Biblioteca de Investigaciones” te invita a colaborar con tus propias investigaciones!) son siempre bienvenidos.

Gracias y un saludo

Una respuesta a “¡2do aniversario de “Biblioteca de Investigaciones”!: Nuevo diseño, nuevo contenido

  1. Pingback: ¡2do aniversario de “Biblioteca de Investigaciones”!: Nuevo diseño, nuevo contenido | Educacion, ecologia y TIC | Scoop.it·

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s