¡500,000 visitas y un nuevo artículo!: El lenguaje – Tipos de lenguaje y variaciones de la lengua


Un 2 de febrero del 2010, nació "Biblioteca de Investigaciones"

Antes de presentar el nuevo artículo de “Biblioteca de Investigaciones”, me gustaría hacer un agradecimiento; así es, quiero dar las gracias a todas las personas que visitan este blog, y principalmente a aquellos que se toman el tiempo para comentar los artículos de este humilde espacio.

Y hago mención de esto debido a que el pasado miércoles 31 de agosto de 2011, este blog superó las ¡500,000 visitas!, justo 2 días antes de cumplir 18 meses de edad, por lo cual me siento muy feliz, y lo menos que puedo hacer, es darle las gracias a todas las personas que lo hicieron posible.

Tal vez a muchos les parezcan pocas visitan, pero para mí, son más de las que me imaginé algún día alcanzar ese 2 de febrero de 2010 que creé “Biblioteca de Investigaciones”. Es un gusto para mí poder ayudar a estudiantes como yo con sus investigaciones, y es más grato aún para mí, el leer que este blog constituye una buena alternativa para dichas tareas; he revisado unos cuantos comentarios negativos acerca del blog, pero son muchos más (afortunadamente) los comentarios positivos hacia el mismo. Así que, son esos mensajes, los que me animan a continuar con el blog y a esforzarme en cada artículo que publico.

De esta manera, después de haber expresado mis agradecimientos, quisiera celebrar este importante hecho con un nuevo artículo titulado: “El lenguaje: Tipos de lenguaje y variaciones de la lengua”, que forma parte de una de las páginas principales del Blog: “Español”.

Leer el artículo completo –>”El lenguaje: Tipos de lenguaje y variaciones de la lengua

El lenguaje es la base de la sociedad humana.

En este nuevo artículo, podrás conocer, qué es el lenguaje, así como sus dos modalidades, me refiero al lenguaje natural y el lenguaje artificial. Así mismo, encontrarás información acerca de los 4 tipos de lenguaje y sus funciones:

  • Lenguaje fonético
  • Lenguaje kinésico
  • Lenguaje Proxémico
  • Lenguaje Icónico o Pictográfico

Por otra parte, también podrás hallar una breve explicación acerca de lo que son las variables de la lengua, así como los diferentes tipos de variantes lingüísticas que existen:

  • El lenguaje artificial es mucho más convencional y está relacionado con grupos sociales con objetivos científicos y profesionales.

    Dialecto

  • Argot
  • Jerga
  • Modismos
  • Caló

Todos ellos claro, acompañados por varios ejemplos para asegurar su comprensión. Si quieres saber esto y más, puedes leer el artículo completo titulado “El lenguaje: Tipos de lenguaje y variaciones de la lengua, siguiendo el enlazo de abajo, y buscándolo dentro de la página “Español” de este blog. Gracias por tu visita y no olvides dejar un breve comentario acerca de este espacio informativo y su contenido. ¡Te lo agradeceré mucho!

Leer el artículo completo –>”El lenguaje: Tipos de lenguaje y variaciones de la lengua

En el mundo se hablan cerca de 6,000 lenguas distintas; Oceanía, concentra la mayoría de ellas,

Anuncios

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s