El Aparato Digestivo


La nueva publicación del blog, se titula “Aparato Digestivo”, es parte de los artículos de la sección “Aparatos y sistemas del Cuerpo Humano”, que podrás encontrar dentro de “Biología”. Sin más por el momento, te presento a continuación una probadita de lo que podrás encontrar leyendo el artículo completo.

Leer el artículo completo —>

Sistema Digestivo

 

¿Qué es el Aparato Digestivo?

Aparato Digestivo Humano, con todos sus componentes.

Es un conjunto de órganos que, por medios químicos y mecánicos, transforman los alimentos en sustancias solubles simples que pueden ser asimiladas por los tejidos. Este proceso, llamado digestión, varía entre los distintos grupos de vertebrados; un caso único es el de los rumiantes que poseen microorganismos simbiontes en el estómago que se encargan de digerir la celulosa.

Éste lleva a cabo varias funciones en la preparación del alimento que será utilizado por…

Procesos de la Digestión

Las actividades básicas de la digestión:

a)    Ingestión…

b)    Deglución…

c)    Digestión…

d)    Absorción

e)    Defecación…

El Sistema Digestivo está constituido por:

  1. Canal de Alimentación: integrado por la boca…
  2. 2. Órganos Accesorios: Dientes, lengua, glándulas…

Todo esto sucede cuando se introducen los alimentos en la cavidad bucal (ingestión), con la digestión física y química formándose al bolo alimenticio (saliva y alimentos).

La lengua manipula los alimentos y los empuja hacia la faringe (deglución), lugar donde se encuentran las papilas gustativas que detectan sabores.

La digestión química inicia  se cuando interviene las

Acción en el estómago y el Intestino Delgado

En el estómago e intestino delgado, se lleva a cabo el proceso más importante de la Digestiñon.

Los alimentos llegan al estómago, órgano que almacena los alimentos y secreta enzimas que ayudan a la desintegración mecánica de los alimentos, transformando el bolo en quimo.

El jugo gástrico del estómago contiene agentes como el ácido clorhídrico y algunas enzimas, entre las que se encuentran pepsina, renina e indicios de lipasa. (Se cree que la superficie del estómago está protegida del ácido y de la pepsina por su cubierta mucosa). La pepsina rompe las proteínas en péptidos pequeños. La renina separa la leche en fracciones líquidas y sólidas y la lipasa actúa sobre las grasas. Algunos componentes del jugo gástrico sólo se…

El Páncreas e Hígado

Hígado, Páncreas y Vesícula Biliar

El páncreas es un órgano accesorio, que vierte sus secreciones al duodeno y en su doble función como glándulas endocrinas, producen hormonas para controlar la cantidad de azúcar en el cuerpo, produce enzimas para la digestión de almidones, proteínas y lípidos.

Las funciones del hígado, la glándula más grande del cuerpo son:

  • Secreta la bilis para emulsificar…

La Defecación

En el adulto, la superficie replegada de absorción del intestino supone 140 m2. La absorción está favorecida también por la longitud del intestino delgado que es de 6,7 a 7,6 m como valor medio.

El material no digerido se transforma en el colon en una masa sólida por la reabsorción de agua hacia el organismo. Sin embargo, muchas de las grasas se vuelven a sintetizar en la pared del intestino y son…

Control de la Digestión

La secreción de los jugos gástricos está controlada por el sistema nervioso.

Cuando hueles la comida, miras una fotografía de alimentos, tienes hambre o tan sólo piensas en tu plato preferido, notas que tu boca se hace agua. El oler, el ver o el pensar en comida, incrementa las secreciones de la saliva, en preparación para el acto de comer. Esta respuesta involucra una parte del cerebro y los recuerdos que están asociados con la comida.

La secreción de los jugos gástricos, están controlados, tanto por el sistema nervioso como por el sistema endocrino, ver u oler la comida, estimula la secreción de los jugos gástricos. Esta respuesta está controlada por el sistema nervioso. Una vez que el alimento llega al

Nutrimentos Vitales

En el alimento se encuentran seis tipos de nutrimentos:

1)    Carbohidratos: Es la fuente…

2)    Grasas: Son fuentes de…

3)    Proteínas: Son materiales de…

4)    Minerales: Son sustancias…

5)    Vitaminas: Es un nutrimento…

6)    Agua: Es las sustancia más.

Leer el resto del artículo —>

Anuncios

2 Respuestas a “El Aparato Digestivo

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya·

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s