¿Sabías que…la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral?


En esta ocasión, quiero presentarte una nota extraordinaria acerca de la importancia de los Corales en el suministro de Oxígeno a todo el globo. Sabías acerca de su contribución de nutrientes a las algas y al entorno marino en general, pero he quedado asombrado al saber que también son responsables de cerca del 80% del oxígeno que hay en la atmósfera. Esto y más en el nuevo artículo titulado ¿Sabías que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral?” y que podrás encontrar en la sección “Sabías qué…?

¿Sabías que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral?

El calentamiento global y la radiación ultravioleta podría destruirlos

 

Arrecife de Coral

Coral (invertebrado), nombre común de los miembros de una poblada clase de invertebrados marinos caracterizada por poseer un esqueleto protector de carbonato de calcio o córneo. 

Sí, en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral

l oxígeno constituye el 21% en volumen o el 23,15% en masa de la atmósfera, el 85,8% en masa de los océanos(el agua pura contiene un 88,8% de oxígeno), el 46,7% en masa de la corteza terrestre (como componente de la mayoría de las rocas y minerales). El oxígeno representa un 60% del cuerpo humano. Se encuentra en…

La causa de estos amplios casos de blanqueo es desconocida; se han sugerido como posibles motivos la polución, el calentamiento global y la radiación ultravioleta.

La temperatura óptima para el crecimiento del coral se sitúa entre 26 y 27 ºC. Se ha demostrado que las temperaturas por encima de los 29 ºC pueden causar…

Leer el resto del artículo–>

Una respuesta a “¿Sabías que…la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya·

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s