¿Sabías qué…las Mariposas Monarca se medican con las plantas?


¿Sabías qué…las Mariposas Monarca se medican con las plantas?

Continuamos con datos interesantes, y ahora te traigo un descubrimiento curioso acerca de las Mariposas Monarca, y que involucra una capacidad natural extraordinaria para descubrir las propiedades medicinales que poseen diversas plantas. Si te llama la atención el extracto que te presento abajo, te recomiendo leer el artículo completo, que está dentro de la sección “¿Sabías qué…?:

– Las mariposas podrían enseñarnos que plantas de nuestro jardín tienen uso medicinal.

Las mariposas monarca utilizan plantas medicinales en sus crías.

Las mariposas son insectos que se caracterizan por poseer alas membranosas cubiertas de diminutas escamas y piezas bucales modificadas en un tubo largo chupador, enrollado en espiral, que recibe el nombre de probóscide. En general, las mariposas diurnas y nocturnas utilizan la…

Biólogos de la Universidad Emory y la Universidad de Michigan han descubierto que las mariposas monarcas usan plantas medicinales para tratar enfermedades de sus crías. ¡Asombroso descubrimiento!

La mariposa monarca es una mariposa de gran colorido que efectúa una de las migraciones de los patrones migratorios más largas entre los insectos. Su éxito biológico se debe en parte a su dieta; las larvas se alimentan exclusivamente de…

El biólogo Jaap de Roode explica: “Hemos demostrado que algunas especies de Asclepias, las plantas que sirven de comida para las larvas, pueden reducir la infección con parásitos en las mariposas monarca. Y también encontramos que las mariposas hembra infectadas prefieren poner sus huevos sobre plantas que harán que sus crías estén menos enfermas.

Aunque son pocos los estudios realizados acerca de animales que se medican a sí mismos, algunos científicos proponen que…

La mariposa monarca se encuentra en todo el mundo, principalmente en Norteamérica. Las alas de los adultos son de un color castaño rojizo apagado, con bordes y venas negras y dos hileras de puntos blancos. Tienen una envergadura de unos 10 cm. Estas mariposas emigran al sur de…

Leer el resto de artículo–>


Anuncios

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s