Cómo se define la Vida


“Cómo se define la Vida”

El artículo “Cómo se define la Vida” tiene la finalidad de explicar cuales son los conceptos base que se deben entender, y comprender para lograr tener una clara idea de uno de los términos más complejos que existen “Vida”. A continuación, un breve extracto.

Para poder definir este SIMPLE concepto que es muy complejo, los estudiosos de los temas de la vida, los Biólogos, deben realizar la numeración de ciertas características que comparten de los seres vivos:

  • Una de las definiciones afirma que es una transformación constante de energía que permite mantener el orden de los sistemas biológicos en contra de la tendencia natural al caos. Es llamada entropía esfuerzo.

    Los seres vivos están organizados:

Una de las definiciones afirma que es una transformación constante de energía que permite mantener el orden de los sistemas biológicos en contra de la tendencia natural al caos. Es llamada…

  • Los seres vivos adquieren materiales y energía:

Los seres vivos no pueden mantener su organización o llevar a cabo sus actividades sin una fuente externa de materiales y energía, que es la capacidad para…

  • Los seres vivos responden:

A la capacidad de respuesta frecuentemente produce movimiento: las hojas de una planta giran hacia el Sol y los animales escapan a sitios más seguros, las respuestas…

  • Los seres vivos se reproducen y desarrollan:

La vida proviene solo de la vida, es decir, todo organismo vivo se genera de otro organismo semejante a…

  • Los seres vivos presentan adaptaciones:

Las adaptaciones son las modificaciones que presentan los organismos para adecuarse a su modo de vida, como ejemplo…

 

Organización de los Organismos

La compleja organización de los seres vivos se inicia con la célula, que es la UNIDAD BÁSICA DE LA VIDA. Las células se componen de moléculas, que a su vez se conforman de átomos, que son las unidades más pequeñas de materia que pueden formar combinaciones químicas.Algunas células existen como organismos independientes, a los que llamamos ORGANISMOS UNICELULARES, son sencillos, su forma varía según

Otros organismos están formados por muchas células, cada una de las cuales, está especializada para llevar a cabo una determinada función. Dentro del organismo, una célula puede estar adaptada para el movimiento, mientras que otra lleva a cabo procesos digestivos. Estos organismos que están formados por varias células se conocen como ORGANISMOS PLURICELULARES…

“Tejidos Fundamentales del Cuerpo Humano”

Las características más sobresalientes de un organismo pluricelular es que tiene células muy diferentes y especializadas, con gran complejidad estructural y…

Leer el resto del Artículo–>

Una respuesta a “Cómo se define la Vida

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya·

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s