Pasado Progresivo en Inglés


En el nuevo artículo «Pasado Progresivo en Inglés», podrás encontrarla siguiente información: (para leer el artículo completo, sigue el enlace de abajo).

Leer completo "Pasado Progresivo en Inglés"

Pasado Progresivo o Continuo en Inglés

 

 

Auxiliary verb
Were/ Was (1st and 3rd Persons)

Este texto contiene una breve descripción de lo que es el Pasado Progresivo y su uso.

Definición:

El Pasado Progresivo es un tiempo verbal del pasado, el cual se usa para hablar acerca del desarrollo de…

También, se dan las Reglas necesarias para formar oraciones en Pasado Progresivo, agregando Tablas las cuales contienen las forma s pasadas del «Verbo To be» y las reglas para convertir un verbo infinitivo a verbo gerundio:

Reglas del Pasado Progresivo

   Para expresar en una oración que transcurría una acción en el pasado, o acciones que se realizaban simultáneamente se debe usar el auxiliar “was/were”, que es …

Pasado Simple del Verbo “To be”
Pronombre Personal Forma Afirmativa Forma Negativa
I Was Wasn´t (was not)
He
She
It
We Were Weren´t (were not)
You
They

Ademas, se explican las ACCIONES SIMULTÁNEAS PASADAS y las oraciones que contiene el PASADO PROGRESIVO y PASADO SIMPLE.

Por un lado, para describir acciones simultáneas ocurridas en el pasado, usaremos…

  Ahora bien, para expresar una acción que tenía lugar hasta que otra externa a ella la interrumpió, tendremos una oración compuesta por 2 ideas que expresan Pasado Simple y Pasado progresivo. Es decir…

Finalmente, tenemos las Fórmulas para la Estructura de oraciones Afirmativas, negativas e interrogativas, las «Time Clauses» y las «Expresiones de Tiempo» del Pasado Progresivo, acompañadas por ejemplos.

Estructura de Oraciones en Pasado Progresivo 

Oraciones Afirmativas

Pronombre /Sujeto + was/were +…

Ejemplos de Oraciones

Interrogativa

Was Alina running…

Para conocer estos aspectos acerca del Pasado Progresivo, lee el artículo completo:

Leer Completo el "Pasado Progresivo en Inglés"

29 Respuestas a “Pasado Progresivo en Inglés

    • Hola Miguel; primeramente, no señalas que tipo de oraciones requieres (afirmativa, negativa y/o interrogativa) sin embargo, te puede decir que en el artículo completo sobre el «Pasado Progresivo en Inglés» (https://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com/ingles/pasado-progresivo-en-ingles/), podrás encontrar todo lo referente al tema.
      Te recomiendo que te enfoques en el subtítulo que dice «Estructura de Oraciones», ahí podrás encontrar las «FÓRMULAS» necesarias para elaborar una oración en Pasado Progresivo en sus 3 formas (afirmativas, negativas e interrogativas)…además, abajo de éstas, te encontrarás con un ejemplo claro de cada una de ellas.
      Espero haberte ayudado, cuidate. Adiós.

      Me gusta

    • Hola. Muchas gracias por tú comentario. Ojalá la información que te presentó puedas realizar tú tarea. Sí necesitan de ayuda con los verbos, te recomiendo que busqué el la sección de Inglés, un post con el nombre de LISTA DE VERBOS EN INGLÉS. Ojalá te sirva. Cuídate. Bye.

      Me gusta

  1. hola a todos nesecito ayuda hoy la profe de ingles me mando a hacer 35 oraciones con pasado progresivo y hay que usar verbos diferente para cada oracion por favor ayudemen lo nesecito para hoy

    Me gusta

  2. necesito hacer una tarea por favor ayudenme es cinco oraciones en tiempo progresivo. forma afirmativa , negativa e interrogativa en presente y pasado

    Me gusta

  3. POR FAVORRRRR NECESITOO, QUE ME AYUDEN CON UNAS ORACIONESS POR FAVORR, ¿COMO HAGO PARA PASAR ESTA ORACI EN PRESENTE POSITIVO O CONTINUO?, ——> (ROSA WASHES HER HAIR) POR FAVOR AYUDAMEN

    Me gusta

    • Hola, Naza. La oración que tienes está en presente simple; para convertirla a presente progresivo, agregas en auxiliar «to be» para la 3ra persona que es «IS» y el verbo que está en su forma simple, lo conviertes a gerundio agregando -ing –> WASHING. Así la oración quedaría «ROSA IS WASHING HER HAIR» (Rosa se está lavando su cabello). Si quieres saber más sobre el tema, te recomiendo que leas el siguiente artículo: https://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com/ingles/presente-progresivo/
      Espero haberte ayudado, saludos y gracias por comentar!

      Me gusta

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.