Verbo “Used to”- Solía


Verbo  “Used to”

 

Definición

Éste es un verbo que tiene varios usos en la lengua inglesa. Su traducción al español es “solía”. Éste verbo modal es de gran ayuda cuando se quiere expresar una acción, condición o situación, (completa o no) que se realizaba en el pasado siempre o de manera regular, y que en el tiempo presente ya no se realiza.

Reglas

Para utilizar el verbo “used to”, basta con poner el sujeto o pronombre personal sobre el que recaiga la acción, usar el “used to” después agregar la forma base del verbo principal en infinitivo. Para el caso de las negaciones y las preguntas, es necesario utilizar el auxiliar propio del pasado simple, es decir la forma pasado del verbo do: “did” y su forma negativa “did”. Recordemos que al utilizar el auxiliar del pasado, ya no es necesario que nuestro verbo modal esté en pasado, así que lo convertimos a presente: “use to”.

    De esta manera, para las oraciones negativas, el “use to” ira antecedido por el auxiliar “did not” y este a su vez será precedido por el pronombre o sujeto del enunciado, mientras que en las oraciones interrogativas, será el auxiliar “Did” quien vaya al inicio de la oración, seguido por el pronombre o sujeto y, por supuesto, la forma base del verbo principal.

    Es de vital importancia indicar que, ya sea que se trate de una oración afirmativa, negativa o interrogativa, la forma base del verbo principal en infinitivo (sin el “to”) nunca cambiará; siempre será la misma en los 3 casos. Será pues, el verbo “used to” el que cambiará y entrará en escena, cuando sea el caso, el auxiliar “did”.

   Finalmente, podemos concentrar las estructuras de las oraciones anteriormente expuestas, en la siguiente tabla:

Uso del verbo “Used to”

Tipo de Oración Estructura
Afirmativa Pronombre/Sujeto + Used to + Forma Base de Verbo Principal + Complemento.
Negativa Pronombre/Sujeto + Didn´t + Use to + Forma Base de Verbo Principal + Complemento.
Interrogativa Did + Pronombre/Sujeto + Use to + Forma Base de Verbo Principal + Complemento.

Ejemplo de Oraciones con “Used to”

 

Oración afirmativa:

Claudia used to work in stationery on vacations.  

Oración Negativa:

Claudia didn´t use to work in stationery on vacations.

Oración Interrogativa:

Did Claudia use to work in stationery on vacations?

52 Respuestas a “Verbo “Used to”- Solía

  1. TAN BACANO TIENE EXPREXION Y MUCHA CLARIDAD EN ESE TEXTO JAJAJAJAJAJAJAJAJ LA SEÑORA MAS BOBA KE PUBLICO ESO JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Me gusta

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s