Verbo “Could”- Poder (Pasado)


Verbo Could

 

 

Definición

El “Could”, es la forma pasada del verbo “Can”, y es utilizado como auxiliar para expresar una habilidad que se poseía en un tiempo anterior al que está transcurriendo, así como también para exponer una posibilidad pero de manera más indirecta que el “Can” y finalmente, es muy útil para pedir permiso u otras cosas pero de una manera mucho más formal y amable que en su forma presente, debido a que como se estudió en el apartado anterior, se trata de un verbo o auxiliar modal.

 

Reglas

Como todo verbo modal, “Could” debe anteceder al verbo principal, que será la forma base del verbo en infinitivo (sin el “to”), para entonces dar forma a la oración y lograr expresar esa habilidad pasada, posibilidad o un favor.

   De esta manera, podemos dar paso a la estructura de los 3 tipos posible de oraciones: afirmativas, negativas e interrogativas.

En el caso de las oraciones afirmativas, se debe comenzar por nombrar al sujeto o pronombre personal, según sea el caso, después usaremos el verbo modal “Could”, que significa en español “podía” o en ocasiones “podría”, según el contexto; luego entonces, se utiliza la forma base del verbo para finalizar con el complemento.

Para las oraciones negativas, como hemos visto en apartados anteriores, se debe usar la palabra o partícula negativa del inglés: “not”. De esta manera, primero debemos poner el objeto sobre el cual recae la acción, seguida del auxiliar modal “Could” que irá acompañado de la partícula “not”, lo cual de forma abreviada se puede escribir como “Couldn´t”; proseguimos a agregar la forma base del verbo principal y finalmente el complemento.

Ahora bien, en las interrogativas, que se suelen comenzar con palabras como “When – What – How- Why y otras” usaremos después de éstas (en caso de haberlas), el verbo “Could”, seguido del pronombre o sujeto, y luego el verbo principal con su respectivo complemento.

   Así pues, se puede condensar todo lo anteriormente expuesto, a manera de conclusión, en la siguiente tabla.

 

Uso del verbo “Could”

Tipo de Oración Estructura Ejemplo
Afirmativa Pronombre/Sujeto + Could + Forma Base de Verbo Principal + Complemento. Luis could play the guitar when he was young.
Negativa Pronombre/Sujeto + Couldn´t + Forma Base de Verbo Principal + Complemento. Luis couldn´t play the guitar when he was young.
Interrogativa Could + Pronombre/Sujeto + Forma Base de Verbo Principal + Complemento. Could Luis play the guitar when he was Young?

 

31 Respuestas a “Verbo “Could”- Poder (Pasado)

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s