La Respiración Aerobia y Anaerobia


El artículo que hoy les traigo, es un breve trabajo de la secundaria que tenía años sin leer, el cual fue en su momento un proyecto de la materia de “Biología”; se trata de los dos tipos de respiración de los seres vivos; la Respiración Aerobia y la Respiración Anaerobia ; dependiendo del tipo de ser vivo del que se trate, vamos a tener cualquiera de estas dos respiraciones. Aquí el resumen, y podrás leer el artículo completo en Biología > Sistemas y aparatos del cuerpo humano > Sistema Respiratorio > La respiración aerobia y anaerobia.

Leer el artículo completo –->

La Respiración Aerobia y Anaerobia

 

¿Cómo se realiza la respiración Aerobia?

La respiración aerobia es la que utiliza oxígeno para extraer energía de la glucosa. Se efectúa en el interior de las células, en los organelos llamados mitocondrias.

El siguiente es el proceso:

Durante el proceso respiratorio, parte de la energía contenida en la glucosa pasa a las moléculas de ATP. Con esta energía se alimentan, excretan los desechos, se reproducen y realizan todas las funciones que les permiten…

La respiración Anaerobia

Levadura de Pan

La respiración anaerobia consiste en que la célula obtiene energía de una sustancia sin utilizar oxígeno; al hacerlo, divide esa sustancia en otras; a la respiración anaerobia también se le llamafermentación. Probablemente la respiración anaerobia más conocida sea la de las lavaduras de la cerveza (Saccharomyces cerevisiae), que son hongos unicelulares.

Para elaborar la cerveza se utilizan semillas de cebada, las cuales contienen

¿Respiración Anaerobia en las células musculares?

Músculo Liso

Las células musculares del ser humano también pueden obtener energía a través de una respiración anaerobia. Pero, ¿Cómo se lleva a acabo este proceso? Cuando una persona realiza un ejercicio extenuante el cuerpo necesita mayor cantidad de oxígeno para que las células lo utilicen en la descomposición de la glucosa para obtener energía.

Si la actividad que realiza la persona exige a las células musculares un esfuerzo extremo, éstas van a…

Características de los organismos anaerobios

Existen 2 tipos de organismos anaerobios; losestrictos y los facultativos. Los estrictos mueren en presencia del oxígeno, por lo cual existen en las profundidades de la corteza terrestre y del mar, donde no hay oxígeno, y en el intestino de muchos animales, incluido el nuestro (en esos sitios no abunda el oxígeno). Pero, algunas especies viven en zonas más superficiales, como el…

Glosario

 

Citoplasma

Molécula

 

ATP (Trifosfato de adenosina)

 

Orgánulo

Citoplasma

Levadura

Ácido Láctico

Fatiga

Facultativo

Aerobio

 

Anaerobio

Leer el resto del artículo —>

About these ads

8 Respuestas a “La Respiración Aerobia y Anaerobia

Los comentarios son bienvenidos. Te pido procures que tu comentario esté relacionado con el tema de la entrada y no olvides revisar la ortografía. Por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. ¡Gracias por comentar y vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s